¿Estrés? 5 sitios para desayunar sin prisas
La comida más importante del día puede ser también el mejor momento, tómatelo con calma, disfrútalo en estos cinco rincones de Madrid para perderse.
El Café del Museo Romántico esconde un patio precioso donde perderse con un buen café entre vegetación. Muy cerca del bullicioso metro de Tribunal, desconecta en este acogedor espacio con tostadas, tartas variadas y un toque romántico si te quedas en el interior.
También al aire libre, la segunda propuesta se rodea de fuentes en ciudad universitaria: el Café de Oriente en el Museo del Traje. Abre los sábados a partir de las 9 así que puedes combinarlo con una visita a las exposiciones y un paseo por el parque del oeste hasta Moncloa.
También en ciudad universitaria pero cerca del puente de los franceses encontramos una pintoresca azotea en la que vista son árboles y pareces haber escapado de Madrid (no abre los sábados, lo que dificulta ir tranquilamente…). Con precios universitarios, la Cafetería de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNED te permite desconectar completamente.
El Jardín Secreto de Salvador Bachiller es otro de esos sitios a los que no llegas si no te lo cuentan. En la azotea del edificio de Salvador Bachiller de la calle Montera se esconde una terraza fantásticamente ambientada con vegetación y una magnífica decoración en la que pasar un rato largo.
Por último, sin terraza al aire libre pero con una cristalera muy agradable para el invierno,Nitty Gritty ofrece una gran variedad de desayunos incluyendo tostadas con salmón, aguacate y un pincho de tortilla muy recomendable. No especialmente barato pero muy agradable para tomar un café y un segundo café.