Chocolaterías escondidas en Madrid
Chocolaterías escondidas en Madrid
El chocolate con churros y porras es un clásico castizo que sin embargo parece ser una característica sólo del centro de Madrid. Por supuesto no podríamos comenzar este post sin hacer una mención especial al clásico San Ginés, punto de encuentro de trasnochados mañaneros que quieren recargar pilas y de tradicionales familias merendando en torno a un chocolate caliente. Con una excelente calidad en sus productos lleva atendiendo a generaciones de madrileños desde 1864 y abriendo las 24h del día es y seguirá siendo, una opción de entrar en calor en cualquier momento en el que estés cerca.
La Cocktelera, también en el barrio de San Blas, es otro de los bares que cumple con los requisitos de bar madrileño con decoración de Cuéntame cómo Pasó, con azulejos, espejos y la clásica barra de acero y máquina tragaperras de los años 70 y cuyas porras aparte de estar buenísimas pueden servir para alimentar a todo un equipo de fútbol.
En el barrio de Fuencarral-el Pardo, cerca del metro de Mirasierra encontramos a otro desconocido de especialidad en churros y porras, la Churrería Avenida. De aspecto funcional, tiene un tamaño de porra que merecer ser probado.
Y la Churrería Antonio, un local que abre sólo hasta las 12h con clientela de gente normal, de barrio, que desde las primeras horas de la mañana recarga pilas aquí. El paseo hasta uno de los barrios con mayor historia de Madrid merece la pena.
Disfruta el invierno con un buen chocolate con churros, o café con porras, eso ya al gusto