3 trucos para que el desayuno no te dé pereza

Desayunar fuera es un gustazo pero no siempre se puede, no nos vamos a engañar. Lo que no podemos permitir es que la comida más importante del día, dentro o fuera de casa, nos la saltemos.

Apurar 10 minutos en la cama es un placer  pero si consigues no salir de casa sólo con un café tu día empezará con más energía y te dedicarás los primeros minutos a cuidarte.

jannis brandt 107231 unsplash
Photo by Jannis Brandt on Unsplash

Aquí tienes tres trucos para que no haya excusa: prepara un desayuno saludable en 2 minutos y dedica  5 a disfrutarlo ¿De verdad no tienes 7 minutos para una rutina placentera?

1- Cuando compres pan haz rebanadas y congélalas separadas. Al levantarte ponlas directamente en el tostador y estarán listas.

2- Pela y corta fruta por la noche, guárdala inmediatamente en un tupper en la nevera y al día siguiente estará perfecta. Como parece que el mantra con el que hemos crecido de que hay beberse el zumo de naranja rápido porque si no se perdían las vitaminas es un mito y algunos estudios apuntan a que se conserva hasta 12 horas después de exprimido, si te apetece un zumo de naranja también puedes dejarlo hecho en la nevera la noche anterior y sólo tendrás que servirlo.

3- Si haces café con una cafetera tipo italiana déjala preparada por la noche también. Si es de cápsulas sólo acuérdate de dejarla con agua para que se ponga a punto rápido. Si eres de cola cao lo tienes más fácil todavía!

  • Encender el fuego y tener café recién hecho + tostadas listas + un bol de fruta fresquita = 1.5 minutos
  • Echarle pavo, tomate, queso, aguacate  o mantequilla y mermelada a la tostada, leche al café y un yogur a la fruta = 0.5 minutos
  • Sentarte 5 minutos a disfrutarlo todo después…no tiene precio 🙂
jonas jacobsson 518510 unsplash
Photo by Jonas Jacobsson on Unsplash

Hay claras economías de escala así que si es desayuno puede ser compartido en familia mucho mejor!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los usuarios no registrados puede subir imágenes de hasta 250KB, y sólo del tipo jpeg, pjpeg, png.