Balón Tokio

Desayunos japoneses en Madrid

LA OPINIÓN DEL DESCUBRIDOR

El sitio acaba de abrir hace unos días al lado de la estación de Atocha. Tienen otro restaurante en la zona de Huertas, pero este de Atocha está más enfocado al take away. No tiene de hecho sillas, solo dos pequeñas barras en la pared para comer de pie. Y no hay baño.

El sitio está especializado en takoyakis (buñuelos de pulpo japoneses) pero también sirven desayunos japoneses de 7:30 a 12:00. El cocinero que está tras el mostrador es un japonés (creo, o al menos asiático) muy simpático que me aclara encantado las dudas que tengo y me explica cómo pedir. Porque hay que pedir y pagar en una máquina, también para eso el sitio emana japonismo. En ese momento la máquina solo acepta efectivo, supongo que es porque acaban de abrir y estarán a la espera de poder cobrar con tarjeta.

El desayuno es una sopa de miso y un onigiri (arroz cocido con algún condimento y envuelto en alga nori). Tienen para elegir tres sabores: Salmón, shiso y noritama. Como podréis adivinar de los tres solo conocía el primero. Me explica el cocinero que el noritama es más dulce y el shiso más salado y me quedo con el noritama.

Como es un sitio de comida para llevar, la sopa te la sirven en un vaso de papel y el onigiri te lo dan envuelto en film de plástico, aunque lo preparan al momento. Las dos cosas están buenas, así que me animo a probar el shiso. Paso de nuevo por la máquina, pido un segundo onigiri que también me gusta, aunque tal vez algo menos que el primero.

Al final pago un poco más por no haberlo pedido todo de una vez, es lo malo que tiene pagarle a una máquina. Pago 2,90+1,50 € en vez de los 2,90€ que cuesta el desayuno con dos onigiris. A pesar de eso salgo contento y con intención de volver otro día al mediodía a probar los takoyakis.

1 Reseña

  1. Calidad/Precio
    Servicio
    Ambiente

Puntuar y escribir una reseña.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los usuarios no registrados puede subir imágenes de hasta 2.44MB, y sólo del tipo jpeg, pjpeg, png.

Balón Tokio

Calle de Tortosa 6
Madrid 28045 Comunidad de Madrid ES
Ver dirección
lunes-viernes: 7:30–22:00 sábado-domingo: 9:30–22:00

¿Balón Tokio es tu negocio?

Si alguno de los datos que aparecen en esta ficha no es correcto, ponte en contacto con nosotros.